Leche enriquecida para niños y embarazadas de Boquerón

FILADELFIA. Hoy se firmó un plan piloto para apoyar a niños hasta cinco años y mujeres embarazadas de sectores vulnerables del departamento Boquerón. Es un programa nutricional que entregará leche enriquecida a través de los gobiernos locales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3D2MSZK4WJCXDN4RLCW4XV545E.jpg

Cargando...

El convenio firmaron el gobernador de Boquerón, Edwin Pauls; los intendentes: Elmer Vogt (Mariscal Estigarribia), Holger Bergen (Filadelfia), director de la XVI Región Sanitaria David Vergara y la directora del Consejo Regional de Salud Boquerón, Jéssica Caballero, con el Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI) del Ministerio de Salud Pública, apoyado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

El plan piloto consiste en distribuir leche enriquecida a las embarazadas y a los niños de hasta cinco años en situación de vulnerabilidad y que podrían estar desnutridos.  La representante del PMA Laura Martínez explicó que este programa será muy exigente, teniendo en cuenta que se debe cuidar a los beneficiarios una vez al mes.

Agregó que con el apoyo de los gobiernos y consejos locales se espera alcanzar a unos 1.200 niños y 400 mujeres embarazadas, en Boquerón y Presidente Hayes. “Es un programa piloto, una prueba muy interesante, tratando de paliar o mejorar ese tiempo de recuperación de salida de los niños de las madres del bajo peso y de acuerdo a los resultados que tengamos en seis meses, podría ser elevado como proyecto a nivel nacional”.

Martínez agradeció la buena colaboración encontrada en Boquerón y manifestó su esperanza de llevar el programa con facilidad a la práctica gracias a este convenio de cooperación.

En tanto que el director de la XVI Región Sanitaria Boquerón Daniel Vergara remarcó que el convenio es resultado de un proceso de hace meses, para dar una garantía nutricional para la primera infancia a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Destacó el aporte de los gobiernos y consejos locales, para que las mujeres embarazadas puedan tener a través de este aporte nutricional “un buen producto final, que sería un niño sano al nacer”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...