Bien ubicado tras la debacle

El presidente de la Cámara de Senadores, Blas Antonio Llano, tiene bien ubicados a su hermana, a uno de sus hijos, y a su cuñado en la función pública. El liberal tuvo una rápida “revancha” tras la derrota del PLRA en las presidenciales de 2013.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7PW2ERZRH5AHTGSQ5YA6ORCLTM.jpg

Cargando...

Blas Antonio Llano (PLRA) lleva una larga carrera en política. Con tan solo 47 años preside el Poder Legislativo, gracias al visto bueno del presidente Horacio Cartes y el “pacto azulgrana” entre colorados y liberales.

El año pasado, tras la derrota de Efraín Alegre en las elecciones presidenciales, Llano era presidente del PLRA. Tras el 21 de abril, cuando ganó Cartes, renunció a la presidencia e inclusive amenazó con “dejar la política”.

“Estoy analizando con mi familia y mis amigos alejarme un poco de la política partidaria, que muchas veces te ata mucho”, dijo Llano el 29 de abril de 2013 a radio 780 AM.

El análisis que Llano mencionó el año pasado determinó que se mantenga en los grupos de poder y tras un periodo legislativo como senador, logró ocupar la preciada presidencia del Congreso gracias al presidente Horacio Cartes y el sustento que el coloradismo tiene en la Cámara Alta del Poder Legislativo. Y con él, todos los vínculos familiares en la función pública se sostuvieron.

El senador Llano percibe en total, como legislador, la suma de G. 32.774.840, en concepto de salario, gastos de representación y asistencia. Su hermana, Daisy Beatriz Llano de Villalba, percibe G. 14.338.700 cada mes en concepto de directora de Servicios Electorales.

El esposo de Daisy y cuñado de Blas Llano, Ricardo Villalba, trabaja en Itaipú Binacional como “asistente especial”. Cobra mensualmente G. 26.332.275, con la suma del salario, anuenio y bonificación por alimentación.

Uno de los hijos del senador Llano, Sebastián Llano Marín, de 23 años, cobra 3.473.000 como “dactilógrafo” del Poder Judicial. El joven se graduó en el 2008 del Colegio del Sol y cuenta con una experiencia académica en Europa. Sebastián es hijo de la exesposa del legislador, Susana Raquel Marin. Actualmente, Blas Llano está casado con la exmodelo Rossana Beltrán.

El senador Llano, su hijo, su hermana Daisy y su cuñado, le cuestan al Estado un total de G. 76.918.815 mensualmente. Por año, la cifra asciende a G. 923.025.780.

Estos datos fueron facilitados mediante una denuncia anónima a través del “Buscador del pueblo” en donde figuran los salarios de las autoridades y funcionarios del Estado. Los datos fueron corroborados por ABC Color.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...