Bienvenida con empanadas

Contrario a lo recomendado para una alimentación saludable, el Ministerio de Educación y Ciencia ofreció un “agasajo” a los alumnos de la Escuela Ignacio A. Pane de Asunción por las mejoras de la institución y por el primer día de clases.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5NUTPYBH5NH6LACPAKG7AKMA4Y.jpg

Cargando...

Las autoridades no tuvieron mejor idea que recibir a los chicos con 1.200 empanadas con pancito, que les fueron ofrecidos como bienvenida y a modo de “celebración” por las mejoras edilicias, un detalle que atenta contra todo principio de alimentación saludable para niños en edad escolar.

Ante la crítica por el bocadillo alto en grasas y poco recomendable como alimento, el ministro de Educación, Eduardo Petta, pidió “encontrar lo positivo. Hoy es un día de alegría, donde el almuerzo escolar y la merienda escolar estaban en riesgo. G. 71.000 millones de deudas que han sido saldadas y han quedado en cero”.

En un intento por quedar bien parado, expuso que hay una ley de cantinas saludables que “vamos a ir implementando progresivamente”.

Tras desatarse la polémica por las empanadas, desde el Gobierno informaron que las 1.200 empanadas con pancito "solo eran para los invitados" y que a los alumnos le repartirían sándwiches de jamón y queso, con jugo, lo que no fue mencionado por el ministro Petta. 

El acto oficial contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Educación y el titular paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, entre otros.

Duarte Frutos aprovechó la ocasión para criticar al anterior gobierno con respecto al manejo del dinero de la hidroeléctrica. “No estamos repitiendo la historia Canillas y Cartes, que hacían compras directas, que la plata iba a parar para los amigos y las herramientas para los Lince no llegaban. Hemos adjudicado la compra de 50 patrulleras y 100 motos para los Lince, pero en proceso abierto y transparente”, dijo.

También se refirió a los rumores sobre su posible intención de presidir la Junta de Gobierno de la ANR. “No estoy en carrera; mi carrera ya terminó partidariamente. Estamos en la gestión pública”, aclaró.

Afirma que la política se encuentra en un momento difícil, “porque los partidos fueron totalmente vaciados en el Gobierno anterior. Tanto mi partido (ANR) como el PLRA se convirtieron en agencias tercerizadas para legitimación del gobierno de Cartes”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...