“Experiencia positiva” con el billetaje electrónico

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, habló de que ya se cumplió la primera semana de prueba del billetaje electrónico, lo cual consideró como una “experiencia positiva”. El objetivo es implementar el sistema desde julio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U55EPLCO2JHQBHBPOIYUIWDZKQ.jpg

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal, el titular del Viceministerio de Transporte comentó que ya se cumplió la primera semana de prueba del sistema de billetaje electrónico, en la que incluso trabajaron sábados y domingos. “Estuvimos en el corredor de Mariscal López haciendo las pruebas; una experiencia muy positiva de un proyecto que hace tiempo venimos hablando”, expresó.

Indicó que esta evaluación les está sirviendo para detectar algunas falencias en el desarrollo de lo que va a ser la interacción del usuario con el chofer y los puntos de recarga para las tarjetas que se utilizarán para pagar el pasaje del transporte público.

“Hicimos las fiscalizaciones de los validadores, de los puntos de recarga y de las intervalidaciones que se dan de las tarjetas de una empresa con la otra. También estuvimos probando los componentes especiales de las tarjetas del boleto estudiantil y para los familiares de los excombatientes; eso también está integrado dentro del sistema”, explicó.

El objetivo es que el sistema se pueda aplicar desde julio de este año para que el pago del boleto sea más rápido, seguro y transparente, con lo que se evitará, por ejemplo, que el chofer cobre el pasaje de más por no tener sencillo.

Britos dijo durante el inicio de estas pruebas que en el primer año de prueba el usuario del transporte público todavía podrá pagar también en efectivo, mientras se adapte al sistema, pero que luego será netamente con la tarjeta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...