Bitrenes “distribuirán droga”

“Los bitrenes vendrán con soja y volverán con cigarrillo de contrabando”, afirmó Hugo Waldino Lovera, candidato al Senado por el Movimiento Soberanía Nacional. Afirmó que el 25% del país está compuesto por tierras del Estado que deben ser recuperadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JK23IKYRU5FNLJGJVMVPSJ4QOQ.jpg

Cargando...

“Este gobierno cartista es uno de los que más soberanía entregó a los extranjeros y mafiosos del mundo”, aseguró Hugo Waldino Lovera, candidato al Senado por el Movimiento Soberanía Nacional. Por ejemplo, citó el caso de los bitrenes. Aseguró que serán utilizados para traer soja, pero “volverán cargados de cigarrillos de contrabando o de droga”.

El movimiento es de la Asociación Nacional Republicana, pero presenta candidaturas independientes. “La mafia copa el Partido Colorado y nosotros no nos vamos a prestar. No vamos a ser candidatos de una asociación alquilada y copada por la mafia”, exclamó esta mañana en los estudios de ABC Cardinal.

Lovera aseguró que ya denunció un total de 10.000 millones de hectáreas que serían tierras mal habidas que deben volver a pertenecer al Estado. Realizó la denuncia ante el Instituto Nacional de de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), el Procurador General de la República y el Ministerio Público.

“Todas las tierras ya están judicializadas pero esta administración no le da curso”, aseguró. Según el candidato al Senado, el Procurador debe realizar debe hacer un juicio de reinvindicación de tierras porque las tierras “sí o sí deben ser recuperadas”. Además, acusó a la administración del Indert, al mando de Justo Cárdenas, de vender las pocas tierras que son recuperadas a los narcos.

Josefina Duarte, también candidata al Senado por el Partido Nacional Febrerista (PNF), estuvo en los estudios de ABC Cardinal esta mañana. Como feminista, destacó que las mujeres encabezan muchas listas y, dentro del PNF, insisten en la promoción de las mujeres en el partido y por ello tienen todas las listas peritorias.

Habló sobre la situación del campesinado. Destacó que después de mucho tiempo el partido se presenta con listas propias, puesto que anteriormente conformaban alianzas o concertaciones.

Destacó el hecho de que el partido tiene raíces muy fuertes en el interior y con las organizaciones campesinas. “Se dan cuenta de que con el corto gobierno de Rafael Franco fue la única vez que se implementó la reforma agraria como debe ser”, aseguró.

Duarte destacó que la reforma no debe consistir en repartir tierras nomás, tiene que dar todas las condiciones para el trabajo y comercialización de los productos. Con el gobierno de Franco, según la actual presidenta del PNF, se dejaron grandes beneficios.

El candidato al Senado por el Partido Hagamos, Tony Apuril, también participó en la mesa redonda de candidatos en la 730 AM. Señaló que desde que nació Ab Ovo empezó a militar de alguna manera, puesto que a través del humor podían despertar la conciencia en plena dictadura.

Indicó que el grupo cómico cumplió 30 años hace unos días y están preparando un show en el cual van a revivir ciertas canciones creadas en el inicio. Lo que más le llamó a atención fue el hecho de que se dieron cuenta de que la situación social y política del país no ha cambiado en estas tres décadas, puesto que ni siquiera necesitan cambiar las letras de las músicas para que tengan vigencia.

Es uno de los motivos que lo llevaron al siguiente razonamiento: Si sigo haciendo lo mismo, cómo voy a obtener un resultado diferente. Es al oír ello que decidió que debería candidatarse al Senado puesto que siendo concejal de la Municipalidad de Asunción por un movimiento independiente se encontró con muchas trabas y, para lograr grandes cambios, Hagamos debe crecer y consolidarse como movimiento ganando espacios.

Con respecto a la posibilidad de lograr la unidad de los movimientos pequeños para ganar más espacios, manifestó que el calendario de la Justicia Electoral brinda muy poco tiempo para crear concertaciones, alianzas o acuerdos. “Está luego diseñado para que sea más difícil para los partidos pequeños. Por cuestiones de calendarización se nos hace difícil”, lamentó. Sin embargo, destacó que puede servir esta experiencia para aprender a llevar más adelante un acuerdo para apoyar al mejor candidato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...