Buscan eliminar comida chatarra de los colegios

Ayer se inició una serie de charlas que realizarán en cinco colegios asuncenos que buscan promover buenos hábitos nutricionales y erradicar la discriminación. Impulsan una ordenanza para evitar publicidad sobre comida chatarra en instituciones educativas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M7NOVIWZVVHJRLAO3WDB5H4GMQ.jpg

Cargando...

El colegio Luis Alberto de Herrera fue el primero de cinco capitalinos en los que se realizará una serie de charlas de concienciación sobre la no discriminación hacia personas con sobrepeso, promoviendo hábitos saludables de alimentación desde las instituciones educativas.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto más grande, que es el de presentar una minuta para el control de publicidad engañosa sobre venta de comida chatarra en escuelas, colegios y sus alrededores, que será impulsado por el concejal asunceno Daniel Centurión.

Durante la primera jornada, realizada ayer, participaron alumnos y profesores, que escucharon las ponencias, en primer lugar del nutricionista Alberto Mayor Ketterer, quien expuso imágenes sobre la importancia de comer sano y el daño que hace la comida chatarra. “Prueben llevar una manzana en vez de comer empanada en el recreo; es una cuestión de costumbre”, dijo.

Luego habló Romina Verna, Miss Gordita 2016, quien dio su emotivo testimonio sobre la discriminación que sufrió durante su infancia y adolescencia por su condición de obesa. Instó a los alumnos a fortalecer su autoestima en lugar de hacer lo que le cupo a ella, que fue “refugiarse en la comida”, y se refirió a un caso específico ocurrido cuando quiso ser chirolera pero no la dejaron por su sobrepeso.

Continuó la Miss Fernando de la Mora, Magaly Sosa, quien contó su experiencia en el modelaje y su manera de alimentación.

Finalmente, los organizadores de ambos certámenes de belleza, Michael Beras y Cristhian Fernández, coincidieron en la inclusión y sobre todo en fomentar el autoestima antes que lo referente al aspecto físico, que sobre todo hay que amarse y respetarse a uno mismo. Hablaron de que hoy día ya no es necesario “torturarse para tener un cuerpo perfecto” en el modelaje y haciendo hincapié sobre todo en que lo más importante debe ser alimentarse correctamente, considerando que los adolescentes aún están en etapa de crecimiento.

Según Beras, la siguiente charla será el 29 de junio, en un colegio a definir. Se trata del primer proyecto que se encuentran ejecutando con el concejal Centurión, ya que hay otros para este año, como una feria de trabajo para personas con sobrepeso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...