Buscan generar atractivos turísticos en ruta Luque San Bernardino

El Gobierno y las autoridades locales han decidido elaborar una agenda de trabajo conjunto para impulsar el turismo en torno a la ruta que une Luque y San Bernardino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WKD2LHQGZRCCDDLPGFL3Z5ZZRU.jpg

Cargando...

Este corredor, que es considerado una “Ruta Escénica” por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), ofrece 30 kilómetros de oportunidades para destacar el potencial turístico de ambas ciudades.

“Se trata de una propuesta de trabajo que surgió luego de la inauguración que contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes”, explicó la ministra de la Senatur, Marcela Bacigalupo, durante la reunión que se llevó a cabo en la Municipalidad de Luque.

La ministra citó que por medio de la Resolución Nº 1223 /15 su cartera ha decidido declarar de Interés Turístico Nacional la “Ruta Escénica que une las ciudades de Luque con San Bernardino”, por ofrecer atractivos naturales y culturales: turismo rural, de aventura, religioso, histórico, camping y otras opciones para cautivar a los visitantes. Además, posee la bicisenda más larga del país con 25 kilómetros de extensión, lo que la vuelve atractiva para los amantes del ciclismo.

Por su parte, el ministro de la Secretaría del Ambiente (Seam), Rolando de Barros, dijo que se puede aprovechar al máximo el paisaje y el ecosistema que ofrece la zona, sin descuidar las normativas ambientales. “Hay muchas inversiones pendientes en estas dos ciudades, no queremos que el sector privado inicie una actividad y luego se vea frustrado por el incumplimiento de alguna norma. Por ello es muy importante esta mesa de diálogo para definir qué es lo que se puede hacer en la zona”, acotó.

El intendente Carlos Echeverría, quien ofició de anfitrión en la oportunidad, destacó que es el momento ideal para potenciar iniciativas de este tipo teniendo en cuenta las grande inversiones que el Gobierno Nacional realiza en Luque, como por ejemplo la Avenida Ñu Guasú y el nuevo Aeropuerto.

Mientras que, el intendente de San Bernardino, Luis Aguilar, mostró su interés trabajar en conjunto para aprovechar las posibilidades de crecimiento de ambas ciudades y para captar la atención del sector privado. “Al crecer Luque, también crece San Bernardino”, agregó.

En la oportunidad también fue presentado el calendario de actividades previstas por el municipio luqueño para el 2016. Participaron también representantes de la Patrulla Caminera y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...