Buzarquis quiere evadir demanda, dicen

Claudia Silvero Varela, demandada por el diputado Antonio Buzarquis, contestó al pedido de impugnación de filiación presentado por el legislador. La acción pretende evadir la demanda penal, según la abogada Kattya González.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I7TUQJZCCJAFVE6QFBUAJPQ2BA.jpg

Cargando...

En el sonado caso de filiación que involucra al diputado liberal Antonio Concepción Buzarquis, quien en principio había negado la paternidad promovida por Claudia Silvero, con quien mantuvo una relación sentimental extramatrimonial, pero finalmente reconoció a su hijo, y también lo hizo su chofer, Luciano Acosta, la defensa de la mujer presentó la semana pasada una extensa contestación a la demanda la impugnación de la filiación presentada por el legislador.

Según explicó Kattya González, una de las abogadas de Silvero, la demanda de Buzarquis es a todas luces "una estrategia para zafar de la denuncia penal". En el escrito, el diputado solicita una serie de cuestiones, como ser el ADN, medida cautelar para que no se publique el nombre del niño y la adición de su apellido.

"Contestamos y presentamos una demanda de nulidad del acta del chofer de Buzarquis (Luciano Acosta) porque nunca tuvieron nada que ver con Claudia. El señor es el chivo expiatorio para buscar zafar a Buzarquis de la paternidad y, de hecho, presentamos como una figura penal de tráfico de influencia", sostuvo en diálogo con ABC Color.

En febrero de este año fue intervenido el Registro Civil de Caaguazú, donde se realizó el reconocimiento del niño por parte de dos padres diferentes: primero por Luciano Acosta, quien reconoció al niño como suyo en marzo de 2015, mientras que en diciembre de ese año lo hizo el legislador. Con el patrocinio de profesionales de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, la madre del niño denunció a Buzarquis por supuesto tráfico de influencias en la oficina de Registro Civil de Caaguazú.

En este sentido, González criticó "no vamos a seguir sometiéndonos a ese juego de indignidad y dejamen. Tiene que aprender a respetar la ley. Él lo que tiene que tiene que iniciar es un juicio de desconocimiento de filiación, no una demanda haciéndole quedar como una persona promiscua a Claudia, que supuestamente mantenía relaciones con él y su chofer".

Agregó que: "Se sigue manoseando la dignidad de la mujer y hoy nada más y nada menos que por un diputado, que en lugar de tratar de solucionar por las vías legales, está maniobrando nuevamente la justicia". A la vez, reclamó la intervención en el caso de la Secretaría de la Niñez y la Secretaría de la Mujer.

"Hoy tenemos un niño con dos padres y una madre gracias al tráfico de influencias en el Registro Civil", finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...