Cae paraguayo con más de media tonelada de droga en Brasil

PEDRO JUAN CABALLERO. Dos traficantes paraguayos se enfrentaron a tiros con policias brasileños. La persecución terminó con la detención de uno de los sujetos y la incautación de un vehículo con más de media tonelada de marihuana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OLPCUKIMHND6TMMW4CH5PEJ4XM.jpg

Cargando...

El detenido fue identificado como José Luis González (27), quien estaba al mando del rodado, mientras que su acompañante, cuyos datos no fueron revelados por la Policía, logró huir antes de ser detenido.

La aprehensión del paraguayo se llevó a cabo en la noche del domingo y fue dado a conocer por los agentes policiales este martes.

El informe señala que en las últimas horas del domingo agentes de la Policía Militar, en una barrera en la ciudad de Aral Moreira intentaron detener, para un control, una camioneta Toyota Hillux con chapa paraguaya BOP 841, pero los ocupantes, lejos de parar, aceleraron la marcha.

De inmediato se inició una persecución. Los narcos realizaron varios disparos contra la patrullera policial, siendo repelidos por los agentes. La persecución culminó tras la colisión de la camioneta de los paraguayos contra una muralla. 

Tras la detención del paraguayo, los agentes hallaron en el interior del rodado 34 bolsas repletas de marihuana prensada que totalizó 655 kilos y 900 gramos. 

Según la Policía brasileña, el detenido José Luis González dijo que la droga fue cargada en la Colonia Manta Potrero, zona controlada por el prófugo de la justicia Felipe “Barón” Escurra.

Cabe señalar que “Barón” Escurra tras ser liberado por el juez Leonjino Benítez, nuevamente a reagrupado a su banda de traficantes y estaría enviando grandes cargamentos de marihuana y armas a los traficantes brasileños.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...