Caen reclutadores de “mulas” en aeropuerto

La Senad detuvo a un colombiano y a una paraguaya en el aeropuerto Silvio Pettirossi que supuestamente reclutaban personas para transportar drogas en vuelos comerciales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EFB2OR3FCBBGFBTWMH57EE7UUE.jpg

Los detenidos son Remy Marlon Herrera Fischer (33), oriundo de Colombia, y la paraguaya Lilian Viviana Fleitas (25). Esta última acompañaba al colombiano hasta el aeropuerto, donde este debía tomar un vuelo a Europa.

De acuerdo a las investigaciones, Remy Herrera ingresó a nuestro país el 15 de octubre y fue recibido por Fleitas. Ambos coordinaron varios envíos de drogas a diversos países de Europa desde aeropuertos en Paraguay; también hacia Argentina y Brasil.

Los ahora detenidos ofrecían importantes sumas de dinero a los candidatos a "mulas" para los viajes al exterior. La droga era oculta en maletas con doble fondo o en el organismo de los "voluntarios". Los detenidos fueron remitidos hasta la Base de Operaciones de la Senad.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.