Cambiados por su inacción

Los jefes de la comisaría 16° Metropolitana fueron separados de sus cargos, luego de que una joven acosada y agredida fuera hasta dicha sede y no le hayan tomado su denuncia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HRUJQHS6FRB3LITGJVEXL4ZAQA.jpg

Tanto el jefe, comisario principal Pascual Duarte y subjefe, subcomisario Pablo Ramón Benítez, de la comsiaría 16° Metropolitana fueron separados de sus respectivos cargos y serán sometidos a sumario, así lo confirmó el comisario Walter Vázquez, director de la Policía Nacional en Asunción, en el programa “Crimen y Castigo” que se emite por ABC TV.

De la misma manera, los dos agentes policiales que se encontraba de guardia serán sumariados y sus casos quedarán a cargo de asuntos internos de la Policía, añadió Vázquez. El director de la Policía en Asunción señaló “el jefe es el responsable. Él es quien tiene que dar la directiva de tratar bien a la gente. Además, la policía no tiene jurisdicción, la Policía es a nivel nacional”.

En otro momento mencionó que el comisario principal Enrique Benítez Vizcarra y el subcomisario Francisco Rolando Colmán, asumirán como jefe y subjefe, respectivamente, en aquella comisaría.

La decisión se tomó luego de que los policías de la oficina de Guardia se negaron a tomar la denuncia de la joven Letizia Cuenca, quien fue acosada y golpeada, el lunes último, cuando viajaba a bordo de un bus de línea 37 C.

La mujer denunció a través de Facebook que uno de los efectivos le indicó que “no era su jurisdicción” y le dijo que acuda a la comisaría 7° Metropolitana.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.