Campesinos queman cultivos de soja en Campos Morombí

CURUGUATY. Campesinos que se encuentran invadiendo la propiedad de Campos Morombí, específicamente dentro de la finca 385 prendieron fuego a unas 400 hectáreas de soja que estaba siendo cosechada, denunciaron los responsables.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IILXCPOP75HNLM7AFGCVBQBZHE.jpg

De acuerdo a las imágenes el fuego avanzó rápidamente debido a que en ese momento soplaba un fuerte viento. Las cosechadoras tuvieron que desplegarse, según los primeros reportes.

El abogado Víctor Peña Gamba, explicó que los campesinos liderados por Ceferino González, quienes se encontraban dentro de la propiedad fueron lo que provocaron el incendio del extenso cultivo de la oleaginosa, lo que genera una millonaria pérdida a la empresa Planagro, encargada de producir el rubro. Llamativamente la Policía manifestó no estar informado sobre lo acontecido.

El hecho se registró aproximadamente a las 14:00 de esta tarde de lunes. Los responsables de Campos Morombí afirmaron que el brasileño que alquila la mencionada parcela, estaba trabajando con dos costosas maquinarias que casi fueron alcanzadas por el fuego.

De acuerdo a las fotografías que hicieron llegar hasta esta corresponsalía, se puede notar que el incendio fue de gran envergadura, por lo que fue difícil de controlar.

La finca en cuestión, de unas 1.100 hectáreas, situada sobre la Ruta X Las Residentas a la altura del kilómetro 281, colonia Ybyra Pytã, distrito de Curuguaty, es reclamada por los campesinos quienes alegan que son tierras de un militar.

Por su parte, el abogado de los Riquelme (propietarios de estas tierras), Víctor Peña Gamba, facilitó en su momento algunos documentos, entre ellos el plano en donde se demuestra que la propiedad está inscripta en catastro y que el propietario es Campos Morombí, con lo que sostienen que ya no pertenece al general Carlos Egisto Maggi, como había mencionado el abogado Teodoro Cabrera, asesor de los campesinos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.