Campesinos son convocados para un debate

HORQUETA. Dirigentes de la Federación Nacional Campesina (FNC) decidieron realizar un encuentro para debatir sobre la realidad campesina del país el viernes 26 de abril próximo en esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3Z7LLSCSYRB4XMJVUE3NSKEZAU.jpg

Cargando...

Para programar el encuentro se reunieron este lunes en el local de la organización, ubicado sobre la calle Abraham Mercado entre Mariscal Estigarribia y Presidente Franco a media cuadra de la terminal de ómnibus de esta ciudad.

En representación de los dirigentes zonales de la FNC, Carlos Medina, informó que el debate se llevará a cabo el viernes próximo desde las 09:00 en la plaza José de Antequera y Castro, ocasión en que abordarán lo que plantearon al gobierno de Mario Abdo Benítez en la gran marcha campesina realizada entre el 19 y 20 de marzo en la capital del país.

Señaló que para evitar que el campesinado desaparezca es fundamental que el gobierno actual desarrolle la ansiada Reforma Agraria con programas que no se limiten a la entrega de tierras, sino que logren la reactivación productiva con campañas de cultivos de renta con precios justos.

En ese sentido, Medina manifestó que los labriegos de la zona norte no se sienten motivados para cultivar el sésamo ni el algodón y otros rubros de renta, debido al bajo precio que proponen los agroexportadores.

Agregó que los campesinos de la nueva generación necesitan de parcelas de tierras con un proceso educativo que les permita trabajar eficientemente y para que se arraiguen en las mismas, porque de lo contrario, el campesinado desaparecerá y ya no se producirán alimentos.

Por otra parte, indicó que en el debate sacarán conclusiones sobre la realidad campesina paraguaya y evaluarán que medidas tomar para continuar en lucha por sus derechos.

Dijo que durante la marcha de marzo pasado en la reunión con los campesinos, las autoridades se comprometieron en responder a sus reclamos, promesa que hasta ahora no se cumple.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...