Canciller, sorprendido por pedido de expulsión de la Aladi

La actitud del gobierno de Perú al solicitar junto con Ecuador el pedido de suspensión de Paraguay de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) fue una sorpresa para el canciller nacional, José Félix Fernández Estigarribia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HBOWDMNJFZBGBPH5WUQZXVJUGE.jpg

Cargando...

El ministro de Relaciones Exteriores, José Félix Fernández Estigarribia, explicó a la 780 AM que la actitud de Perú es llamativa y que aguarda que las relaciones diplomáticas no cambien.

En relación a Ecuador, no se mostró sorprendido ya que se conoce la línea política que sigue el gobierno de dicho país en relación al nuevo gobierno, tras la destitución del expresidente Fernando Lugo vía juicio político.

"Ecuador está en la línea que adoptó desde el primer momento y lo de Perú si me sorprende. Pero con el informe de la OEA, con esa posición, eso debería hacerles reflexionar", puntualizó el canciller nacional.

Además, agradeció que los representantes de Chile, México y Colombia se opusieran al pedido de destitución de Paraguay de la Aladi.

Alejandro Hamed Franco no debía participar de la sesión de la Aladi como embajador de Paraguay en dicha organización, ya que su renuncia fue aceptada por la Cancillería Nacional, indicó el ministro de Relaciones Exteriores, José Félix Fernández Estigarribia.

En su puesto fue designado de manera interina el ministro Raúl Cano Ricciardi, quien durante la sesión -donde solicitaron la destitución de Paraguay de la Aladi- reclamó que expongan las normas jurídicas que amparen las propuestas de sancionar al Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...