CDE: La caída del Cardenal

[VIDEO] En pleno acto en la sede de la Gobernación de Alto Paraná, el cardenal Santos Abril y Castelló perdió el conocimiento. Como consecuencia de ello, el prelado debió suspender todas sus actividades. El español se recupera en un hospital.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XIK2LN5KTVAPTFDY6SITWMUMP4.jpg

El cardenal Santos Abril y Castelló, uno de los interventores enviados por el papa Francisco a la diócesis de Ciudad del Este, visitó en horas de la mañana de este jueves la sede de la Gobernación de Alto Paraná para una reunión con intendentes del décimo departamento.

Durante el acto realizado en un salón contiguo a la oficina del gobernador, el prelado recibió la condecoración de visitante ilustre por parte de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Abril y Castelló se encontraba intercambiando algunos regalos con el gobernador de Alto Paraná cuando de pronto se desvaneció. El prelado iba a entregar al jefe del ejecutivo departamental un rosario que había sido enviado por el Sumo Pontífice cuando perdió el conocimiento y terminó cayendo de frente.

Ante esta situación, el papa Francisco ordenó al cardenal que cancelara todas sus actividades de este jueves y que fuera el monseñor Milton Trócolli quien completara la agenda del español; que incluía algunas entrevistas con sacerdotes de la diócesis.

El purpurado fue trasladado a bordo de una ambulancia hasta el hospital de la Fundación Tesai ubicado en el área 2 de Ciudad del Este. De acuerdo al parte médico, el hombre de 78 años, se encontraba lúcido al momento de ingresar, sin fiebre, pero refería malestar con naúseas.

Fue sometido a estudios de sangre y orina, y también se le practicó un electrocardiograma. Los resultados fueron normales. El parte asegura que la autoridad eclesial ha demostrado una notable mejoría y que permanecería en observación hasta aproximadamente las 18:00 de este jueves.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD