Cartes: 'Yo sé que me quieren'

El presidente Cartes habló en Israel y dijo que el “límite es infinito estando juntos” y que "yo sé que ustedes me quieren". En ese sentido, un medio argentino había dicho que tal cercanía es porque asesores israelíes ayudaron a Cartes a llegar al poder.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IIUMDQBV3RA35B5M34N6DXKXGY.jpg

Cargando...

“Estaba pensando si no es el día más feliz, de mayor trascendencia, desde el inicio de mi administración. Yo sé que ustedes me quieren, ustedes saben que yo les quiero. No podemos dejar pasar las coincidencias, ambos países pasamos por genocidios injustos, barbaries y hemos sabido superarlos”, manifestó Horacio Cartes en el marco de su visita a Israel para trasladar la embajada paraguaya a Jerusalén.

Agregó que hay mucho trabajo por hacer y que hay una buena cantidad de negocios posibles entre ambos países. “Quiero hacer un balance comercial de qué es lo que Paraguay le vende a Israel y qué Israel le vende a Paraguay. Israel tiene que entender que allá en Paraguay un pedazo es de Israel y, juntos, hoy le decía al primer ministro, Benjamin Netanyahu, el límite es infinito estando juntos”, subrayó.

Según investigaciones del medio argentino Itongadol, las relaciones entre Israel y Paraguay se restauraron luego de la ascensión de Horacio Cartes tras cerca de 10 años, lo cual se debería a que una consultora israelí asesoró al mandatario nacional para llegar al poder y lo sigue haciendo hasta ahora.

Esto se pudo dar, asevera Itongadol, a través de Ari Harow, exjefe de personal de la Oficina del Primer Ministro de Israel y fundador de la consultora Global H3, empresa que habría aconsejado a Cartes. Además, menciona a Yechiel Leiter, un exasesor de Netanyahu, exdirector de la compañía Global H3, y el general Meir Kalifi, ex secretario militar de Netanyahu y Olmert, primeros ministros.

Paraguay es el segundo país, luego de Guatemala, en seguir las directivas de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, de trasladar su embajada israelí a Jerusalén, en medio de una disputa entre Israel y Palestina por esta Ciudad Santa. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...