En festejo liberal, denuncian a Cartes

El senador Julio César "Yoyito" Franco lanzó duras críticas al presidente Cartes, diciendo que tiene "intenciones de dominación total", en un acto de recordación llevado a cabo en el panteón 18 de octubre, en el cementerio de La Recoleta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JJLH6IH255B4LB7VQKILP5RSEY.jpg

Este domingo se conmemora el 124° aniversario de la gesta de los liberales que tomaron por asalto los cuarteles, encabezados por el mayor Eduardo Vera. Representantes del partido hicieron una ofrenda floral en el panteón 18 de octubre en La Recoleta.

Julio César Franco, dirigente de la nucleación política, sostuvo que este aniversario "tiene ribetes especiales", considerando que "encuentra al partido presto para el compromiso electoral y también enfrentado ante un sistema con intenciones de dominación total, hasta incluso bastante opresivo hacia el pueblo como lo representa el Gobierno de Cartes".

Criticó que el Gobierno actual apoye "a candidatos que no tendrían que haber sido protegidos porque realmente deben rendir cuentas ante la sociedad".

Entre otras cosas, recordó las palabras del desaparecido Justo Pastor Benítez (p), reconocido dirigente del PLRA: "El partido liberal nació a la luz el 10 de julio de 1887, pero ojebautizá (se bautizó) el 18 de octubre con la sangre del mayor Eduardo Vera. En esas muy pocas palabras está representada toda esta gran historia de los liberales que han motivado el 18 de octubre", explicó.

Del acto, participaron, además de candidatos a intendente y concejales de todo el país, entre ellos Mario Ferreiro Sanabria, y dirigentes partidarios como el senador Miguel Abdón Saguier.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.