Cargando...
El presidente Horacio Cartes, acompañado de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, y Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, en calidad de “invitados”, partieron rumbo a la Argentina para participar de una reunión con el mandatario Mauricio Macri.
Uno de los temas que figuran en agenda es el plan de postularse en conjunto entre Argentina, Uruguay y nuestro país para la organización del Mundial del Fútbol de 2030. No participará de la reunión el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, debido a la crisis interna tras la renuncia de su vicepresidente. Además, existe cierto disgusto por parte de Uruguay por el anuncio de Paraguay de formar parte de la iniciativa de la organización del Mundial.
Entre otro de los temas importantes a tratar con Argentina figuran los acuerdos suscriptos entre ambos gobiernos en torno a las notas reversales de la Entidad Binacional Yacyretá, además de otros acuerdos comerciales.
Cartes igualmente hace coincidir su visita a la Argentina con la del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para una reunión a fin de reforzar las relaciones bilaterales.
En este encuentro bilateral se reafirmarán “las excelentes relaciones y la cooperación histórica” existente entre nuestro país e Israel. “Paraguay es uno de los países que en 1948 con su voto consiguió las dos terceras partes (de una votación de la ONU) para el nacimiento del Estado de Israel”, había dicho el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, sobre esta reunión prevista con Netanyahu.