Caso Argaña: Rodas logra libertad transitoria

La justicia otorgó libertad transitoria a Constantino Rodas Sánchez, condenado por el asesinato al entonces vicepresidente de la República, Luis María Argaña, ocurrido el 23 de marzo de 1999.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6TBRGGONJRFFLPAR4DLIGL546I.jpg

Cargando...

La jueza María de Lourdes Scuri otorgó libertad transitoria a Rodas Sánchez, quien está recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Desde el año 2000 el citado cumplía su condena de 25 años de cárcel por el magnicidio de Argaña.

En el documento, en el cual la magistrada informa su decisión al jefe de la Agrupación Especializada, se puntualiza el rechazo a la libertad condicional solicitada por la defensa de Rodas, sin embargo le concedió la liberad transitoria desde el 1 de enero de este año. La jueza dispuso que el condenado por caso Argaña salga de su lugar de reclusión los días viernes desde el mediodía y retorne los domingos a las 16:00.

El escrito acota que el jefe de la Agrupación Especializada deberá registrar en planillas las salidas del recluso.

Por otra parte, la jueza aceptó la fianza personal de la abogada de Rodas, Mariela Bobadilla, consistente en G. 50 millones. Finalmente se establece la caución en esta causa en la suma de G. 50 millones.

Pablo Vera Esteche, beneficiado con libertad condicional en 2013, había confesado que Rodas compró el automóvil Fiat Tempra usado para el atentado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...