Caso capitán Piñánez: presentan denuncia por testimonio falso

La abogada María Elsa Portillo, en representación del general Herminio Piñánez, presentó una denuncia contra personas innominadas por supuesto testimonio falso en el caso de la muerte del capitán Enrique Piñánez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E5Z3HRKAGRFUTLJN6KIJNYGF6M.jpg

Cargando...

“Hemos notado una serie de contradicciones. Parece que le están tapando a alguien”, dijo la abogada a ABC Cardinal. Precisó que notaron que la carpeta de investigación de la muerte del capitán Piñánez presenta incongruencias en las declaraciones de varios testigos.

“Tenemos identificadas a las personas que mintieron, pero por una cuestión estratégica hicimos la denuncia contra personas innominadas”, precisó. Además, acusa al fiscal del caso, Joel Cazal, de ser una persona “muy hermética y muy soberbia”.

Dijo que en la lista de personas de cuyas versiones dudan está “el jefe de la FTC, militares y policías, y el único sobreviviente, el señor Juan Manuel Jara. Hizo una declaración muy parca, cortito para la gravedad de lo que sucedió”.

Denunció, además, que en las investigaciones en torno al caso no se hizo una sola pericia. “Yo tengo la carpeta fiscal; no hay nada. Es un mamotreto; no se hizo pericia de vehículos, no se hizo cruce de llamadas ni prueba de ADN”. Califica los testimonios como “una mentira preparada”.

También reprochó a la fiscala general, Sandra Quiñónez, quien manifestó su intención de someter a una pericia psiquiátrica al denunciante, el general Herminio Piñánez.

Finalmente, mencionó que solicitó que el caso sea investigado por otro fiscal, ya que no confían en la actuación de Cazal.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...