Caso Messer: un “aspaviento”, dice Leite

El titular del MIC, Gustavo Leite, afirmó este jueves que el caso del empresario brasileño Darío Messer es un “aspaviento” que se está armando en la prensa local. Dijo que el buscado tendrá que aclarar su situación con la justicia del Brasil.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2041

Cargando...

Preguntado cómo está manejando el Poder Ejecutivo el caso Darío Messer, el ministro Leite respondió: “No es un tema para nosotros. Miren si yo voy a empezar a juzgar a los amigos del señor Leoz (Nicolás). No es más que un aspavientos de la prensa (Demostración excesiva o exagerada de sensaciones o sentimientos).

Añadió que él es amigo personal de Juan Ángel Napout (procesado en Estados Unidos por el caso “FIFA Gate”), “siento mucho lo que le está pasando, pero su responsabilidad es con la justicia”. Acotó que si Darío Messer tiene problemas con la justicia en Brasil, tiene que ir a aclarar, “pero yo les puedo garantizar que el Presidente (Horacio Cartes) no va a dejar de ser su amigo”.

Inquirido sobre los supuestos vínculos comerciales con Cartes, dijo: “Si esos vínculos comerciales afectaran de alguna manera, el Presidente es muy responsable y estoy seguro que van a tener ser aclarados en su momento. Yo no veo que tengan vínculo comerciales con el presidente del Brasil, donde a él (Messer) se lo está procesando por otro tema”.

“Ustedes tienen que mirar quién lavó la plata de Leoz, y vamos a empezar a tener problemas acá y no va a quedar uno vivo. Vamos a respetar la amistad de los amigos y vamos a dejar que la justicia haga su trabajo en ese ámbito”, aseveró.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2041

Requerido si el Gobierno daría un trato preferencial al buscado por la Interpol, Leite respondió: “Pero qué trato preferencial. Díganme una cosa: ¿Qué gobierno extraditó a Jarvis (Chimenes Pavao)? ¿El nuestro verdad? Nosotros no protegemos a nadie. Si la justicia brasileña dice: tráiganmelo a fulano extraditado por esto y esto, estoy seguro de que se le va a dar trámite”.

En otro momento manifestó que este caso “no tiene por qué” dañar la imagen de Paraguay. “Hoy veo una foto en el diario ABC Digital. En la misma está el señor Messer, otro que ABC dice no saber quién es, pero es Julio, hermano de Darío, un connotado médico en Nueva York, y el presidente de Israel, Reuven Rivlin, y el presidente Cartes”.

“Pregunto, –prosiguió– ¿Fue la migración paraguaya o la israelí la que le dejó (a Dario Messer) entrar en Israel? Todo el mundo se rasga las vestiduras porque Cartes es amigo de Messer, pero resulta que en Israel estuvo en la casa del presidente de Israel. Todos somos inocentes hasta que nos encuentren culpables. Creo que están armando un tema que no tiene pies ni cabeza”, subrayó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...