CDE: caos por protestas

CIUDAD DEL ESTE. Un feroz congestionamiento vehicular se registra desde las primeras horas de este lunes en la Ruta Internacional 7, a raíz de la protesta que realizan los miembros del Centro de Importadores de vehículos usados del Alto Paraná.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ARQC63L6WBHUVDOSF437KPYTZI.jpg

Cargando...

Los manifestantes realizan el cierre intermitente de la ruta Internacional que une Ciudad del Este con Coronel Oviedo, a la altura del kilómetro 10, protestando contra la implementación de la nueva Ley de Tránsito, que esta semana debe ser analizada en el Senado. Los dueños de playas de los “volantes cambiados” procedentes de Iquique, Chile, alegan que la pretendida norma es anticonstitucional y solo busca el monopolio de la CADAM.

El cierre del paso vehicular, en ambos sentidos de circulación de la Ruta VII, que cuenta con dos carriles, se estuvo efectuando cada cinco minutos, generando una inmensa cola de vehículos y el caos en el tránsito. Las avenidas paralelas que corren a la ruta internacional, la Monseñor Rodríguez y San Blas y que llegan hasta el kilómetro 10, igualmente sufrieron los cortes por parte de los manifestantes.

El presidente del Centro de Importadores de Vehículos Usados del Alto Paraná, Manuel Ricardo Barrio, dijo que la Ley 5.016/14 solo “busca eliminar a los importadores de los vehículos usados y favorecer a los asociados de la Cámara de Automotores y Maquinarias del Paraguay”, sentenció.                                       

Recordó que los importadores de usados en el Alto Paraná suman unos 480 y dan empleo de forma directa e indirecta a unas 70.000 personas. Agregó que la medida de protesta seguirá hasta el miércoles. “Nuestra movilización comenzó hoy a las cinco de la madrugada y continuará hasta las seis de la tarde. Mañana seguiremos en este mismo puesto, pero ya solo de vigilia, o sea que ya no se efectuará el corte de ruta”, indicó el gremialista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...