Causas de la derrota de ANR, según Velázquez

El vicepresidente Hugo Velázquez dijo que la derrota del candidato del Partido Colorado en Ciudad del Este “ya estaba en los planes”, pues las encuestas predecían la victoria de Miguel Prieto. Citó, además, lo que considera causantes de la derrota de ANR.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4WULJFXI75F5PMRPJY4L6TUKCM.jpg

“Toda derrota afecta, pero como estaba dentro de los planes, no podemos decir que estamos sorprendidos”, evaluó el vicepresidente Hugo Velázquez respecto a los resultados de las elecciones municipales de ayer en Ciudad del Este.

Dijo que los colorados perdieron porque no lograron la unidad y perdieron a su candidato “mejor posicionado”, Ulises Quintana, quien está preso por presunto narcotráfico.

Asimismo, el vicepresidente indicó que lograron unir al 90% del Partido, pero “no fue suficiente para mantener el poder en el distrito”. Indicó que funcionarios de la Itaipú Binacional, un sector de Añetete que va en contra del zacaraiismo y otro que está enojado por “lo que ocurre con nuestro líder Ulises” fueron los principales factores en contra.

“Miguel Prieto representaba para los ciudadanos el cambio, fue el rostro más visible en la lucha contra el zacaraiísmo”, destacó en otro momento ante los medios de prensa. Asimismo, indicó que no lograron posicionarse y representar al oficialismo, pero, a la vez, el cambio para Ciudad del Este.

“La gente quiso el cambio en Ciudad del Este, y le votó al que representaba el cambio ante los ojos de la ciudadanía”, reiteró en varias ocasiones.

Ayer, Prieto ganó con 4.399 votos más que los logrados por el candidato de Colorado Añetete, Wilberto Cabañas, quien quedó en el segundo lugar con 32.352 votos. En la tercera ubicación se posicionó el concejal Teodoro Mercado (PLRA, efrainista), con 11.030 votos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05