Detienen a sospechoso de matar a policía en Boquerón

CHACO CENTRAL. En seguimiento a la investigación del asesinato de un policía en una estancia ubicada en la zona de Teniente Montanía, en el departamento de Boquerón este fin de semana, fue detenido Lorenzo Méndez Gaona (36) quien sería el responsable del crimen.

El sospechoso se encuentra en la dependencia policial.
El sospechoso se encuentra en la dependencia policial.Natalia Ortiz

En la madrugada del domingo en una estancia ubicada en Teniente Montanía, Boquerón durante una fiesta de cumpleaños fue asesinado el suboficial Carlos Raúl Cáceres (40), destinado a la subcomisaria 1ª - Fortín Soldado Paraguayo.

Para dar seguimiento a las investigaciones agentes policiales en Teniente Montanía, Boquerón detuvieron esta mañana a Lorenzo Méndez Gaona, que al principio se fugó hacia una zona boscosa y tras una operación de rastrillaje fue capturado y ya prestó declaración ante la fiscalía.

Lea más: Asesinan a policía en una estancia del Chaco

El homicidio ocurrió alrededor de las 00:30 en la estancia “Palo Verde”, ubicada a unos ocho kilómetros de la sede policial. El parte de la Subcomisaria 1ª indica que Cáceres estaba de guardia en la sede policial y que en la noche del sábado el capataz de la estancia “Palo Verde”, José Merced Carmona Alfonso, lo invitó a cenar en la estancia para celebrar un cumpleaños. El suboficial pidió permiso a la jefatura, quien autorizó el pedido. Carmona lo llevó en su vehículo hasta la estancia. En ese mismo lugar estaba Méndez Gaona, quien desenfundó un arma de fuego - que portaba en la cintura – y supuestamente disparó al policía.

La investigación sigue en marcha, el cuerpo del fallecido, quien deja cuatro hijos, será trasladado hasta San Juan Bautista, Misiones.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.