Presuntos miembros del PCC detenidos en Mariscal Estigarribia

FILADELFIA. Tres brasileños fueron detenidos el lunes pasado por tener posibles vinculaciones con el PCC (Primer Comando de la Capital), sin embargo, el dato recién se socializó hoy. Los detenidos tienen orden de extradición, es decir están en el “código rojo” de la Interpol y la Policía sospecha que tienen nexos con la banda que intentó robar dos avionetas esta madrugada en el aeropuerto de Filadelfia.

Los presuntos miembros del PCC, identificados como Joao Arthur Da Silva (29) Cristhian Netto (22) y Lucas Almeida Dos Santos (19) todos ya trasladados a la capital para su extradición.
Los presuntos miembros del PCC, identificados como Joao Arthur Da Silva (29) Cristhian Netto (22) y Lucas Almeida Dos Santos (19) todos ya trasladados a la capital para su extradición.

Según trascendió hoy, el lunes, personal del Departamento de Investigaciones de Boquerón tuvo conocimiento que extranjeros intentaron alojarse en un hospedaje, pero luego huyeron cuando se les pidió una identificación. Agentes policiales fueron hasta el hospedaje ubicado en la localidad de Mariscal Estigarribia para averiguar más datos.

Lea más: Intentaron robar una avioneta en Filadelfia

Tras un rastrillaje por la zona, el grupo fue identificado en las cercanías y se procedió a demorarlos. Fueron identificados como Joao Arthur Da Silva Ambrosio (29) Lucas Almeida Dos Santos (19) y Cristian Netto Suárez (22) todos registrando domicilio en la Ciudad de Porto Alegre, Brasil y están en la lista de la Interpol.

Lea más: A ultranza: allanan edificio del piloto de la organización criminal

De los mismos se incautaron evidencias como celulares y al cruzar sus datos se verificó que están bajo ¨código rojo¨. Los detenidos fueron trasladados a la capital del país, Asunción para ser extraditados.

Aunque no trascendieron más datos de la investigación no se descarta que los detenidos en el Chaco sean solo una parte de la cantidad de miembros del grupo criminal que estaría en la zona.

Esta detención tendría además relación con el intento de robo de dos avionetas esta madrugada en el aeropuerto de Filadelfia, no se descarta tampoco que el desplazamiento de estos grupos criminales sea como efecto colateral del operativo A ultranza la cual realizó una serie de allanamientos con el objetivo de desbaratar bandas ligadas al narcotráfico.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.