Según el relato policial, el hombre identificado como Bryan Wiebe Sawatzky (23), quien sería poblador de la Colonia Neuland (Municipio de Boquerón), durante un control rutinario de parte de los agentes de tránsito de la localidad tuvo su motocicleta retenida, esto debido a que no cumplía con todos los requisitos para circular y la misma fue llevada al corralón municipal.
Esto motivó la ira del ahora aprehendido, quien momentos después se acercó a la sede policial de la Comisaría 8ª de Neuland (en el predio también está la Oficina de Tránsito) amenazando al agente policial Raúl Salas, quien estaba de turno y a quien apuntó durante varios minutos, y tras intentos por lograr calmarlo finalmente Wiebe entregó las armas a su padre, quien había llegado al lugar.
Lo incautado se trata de un rifle de la marca Savage con mira telescópica y su cargador, una pistola de la marca Browning y un cuchillo, todos de procedencia norteamericana, además de 82 cartuchos sin percutir. Una vez desarmado, el hombre fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía.
