Anuncian nuevo cierre de la ruta Transchaco para mañana

FILADELFIA. Nativos del departamento de Pdte. Hayes anunciaron un nuevo cierre de ruta para mañana en el kilómetro 372 de la Ruta Transchaco. Indicaron que decidieron realizar una vez más la medida de fuerza debido a las “promesas incumplidas” del Gobierno. Exigen terminación de la construcción de viviendas del MUVH en la zona, víveres y merienda escolar.

Los cortes de ruta generan inmensos inconvenientes a los usuarios del tramo de la Ruta Transchaco (Foto archivo).
Los cortes de ruta generan inmensos inconvenientes a los usuarios del tramo de la Ruta Transchaco (Foto archivo).

La comunidad Paratodo´i de la zona conocida como El Estribo del Pueblo Enxet Sur, ubicada en el municipio de Tte. 10 Manuel Irala Fernández, departamento de Presidente Hayes, comunicó a las autoridades y a la ciudadanía en general que los miembros de la comunidad decidieron realizar nuevamente el cierre de la ruta por tiempo indefinido. Será mañana en el Km. 372 de la ruta Transchaco.

Lea más: Cortes de Ruta amenazan circulación de la Transchaco

Los objetivos de la movilización -según el comunicado- son exigir al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y de Habitad (MUVH) la conclusión de la construcción de 75 viviendas en la comunidad Karandilla del pueblo Angaité. La obra que se quedó en la primera etapa. Además, piden a la Gobernación de Presidente Hayes la distribución inmediata de la merienda y el almuerzo escolar a las instituciones educativas.

“La comunidad teme que los trabajos queden sin terminarse, razón por la cual recurrimos a esta medida de fuerza para que las autoridades tomen carta sobre el tema, puesto que todas las gestiones y comunicaciones hasta hoy no han dado resultado”, dice parte del comunicado.

En los últimos meses es frecuente este tipo de medidas de fuerza, generando largas filas de vehículos durante varias horas, mientras cargas de productos, como carne, leche y granos quedan varados. Usualmente, solo las ambulancias dejan pasar.

Los nativos hicieron hincapié en la falta de respuestas de varias instituciones a los reclamos de la comunidad. Indicaron que los responsables de las instituciones gubernamentales ignoran sus pedidos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.