Loma Plata: realizarán primera expo feria de mujeres emprendedoras

LOMA PLATA. Este sábado 5 de agosto en el predio municipal de Loma Plata se realizará la primera Expo feria de mujeres emprendedoras, donde participarán más de 50 exponentes las cuales exhibirán sus trabajos en los rubros de costura, crochet y ao po´i. La iniciativa obedece al proyecto de fortalecer dichos oficios, y dar una oportunidad de renta extra a las participantes, en su gran mayoría madres de familias.

Las mujeres son en gran parte egresadas de varios cursos de crochet, costura y ao po´i, dictados en los últimos meses en el municipio. (Archivo).
Las mujeres son en gran parte egresadas de varios cursos de crochet, costura y ao po´i, dictados en los últimos meses en el municipio. (Archivo).

Cargando...

“Es la primera vez que vamos a hacer un evento así mediante la municipalidad y por eso le invitamos a la comisión de artesanos, a mujeres emprendedoras y comisiones vecinales para que participen ” dijo Dora Bradshaw desde la Secretaría de la Mujer del Municipio, subrayando que la iniciativa es para fortalecer el rubro y que la mayoría de las emprendedoras pueda contar con una renta extra.

Lea más: Detienen a dos roba motos en Loma Plata

Jornada de exhibición

En total son 52 mujeres las cuales participaron recientemente de cursos de costura, ao po´i y crochet. En esta oportunidad exhibirán y pondrán a la venta sus trabajos en una jornada que irá desde las 08:00 hasta las 13:00 horas dentro del predio municipal. No se descarta que se inscriban más participantes y artesanos para la jornada.

El Chaco actualmente atraviesa un boom de desarrollo, por lo que existe demanda de diversos rubros, entre ellos la costura, por lo que buscan también capacitar a las mujeres e interesados para que puedan desempeñarse en el mismo.

Lea más: Video: destruyen tragamonedas en Loma Plata

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...