Chaco: voraz incendio consume algodonera en Villa Choferes

FILADELFIA. Un incendio de gran magnitud se produjo este domingo último en las instalaciones de la algodonera New Cotton, ubicada en la localidad de Villa Choferes del Chaco, en el kilómetro 445 de la Ruta PY09. Una chispa originada en el sector de desmote y los fuertes vientos serían los detonantes del siniestro. La empresa afectada aún está cuantificando los daños. No hubo víctimas que lamentar.

En el operativo para aplacar las llamas se movilizaron compañías de bomberos voluntarios de Filadelfia, Neuland y Loma Plata, que en conjunto y tras varias horas de intensa labor, lograron sofocar el fuego.
En el operativo para aplacar las llamas se movilizaron compañías de bomberos voluntarios de Filadelfia, Neuland y Loma Plata, que en conjunto y tras varias horas de intensa labor, lograron sofocar el fuego.

Cargando...

Las instalaciones de la algodonera New Cotton, con asiento en Villa Choferes del Chaco en el kilómetro 445 de la Ruta PY09, ardieron este domingo desde el medio día. La causa habría sido una chispa originada en el sector del desmote del algodón que con los fuertes vientos (viento norte) esparció rápidamente el fuego hacia la sala de fibras donde los fardos se incendiaron.

Lea más: Chaco: el rubro del algodón, el “oro blanco” retoma fuerza en la región

“Lamentablemente el viento nos jugó en contra (...) no hay lesionados ni heridos en la parte de personal y por suerte pudimos salvar gran parte, pero se incendió 120 toneladas de fibra de algodón. En cuanto a estructura tenemos que ver todavía cómo está”, refirió uno de los representantes de la empresa, Arnaldo Valenzuela. Agregó que seguirán operando ya que el daño fue solo en un sector.

En el operativo para aplacar las llamas se movilizaron a compañías de bomberos voluntarios de Filadelfia, Neuland y Loma Plata, que en conjunto y tras varias horas de intensa labor, lograron sofocar el fuego.

Sobre New Cotton

Si bien la empresa tiene una amplia trayectoria en la Región Oriental del país, estaban instalados en el Chaco desde este año debido a lo atractivo el rubro del algodón en la zona siendo un grupo empresarial de capital nacional que está conformado por tres sociedades (Uniagro, Unicotton, Estancia Ibérica S.A.).

Su modelo de negocio apunta a un servicio completo para los productores durante el ciclo del cultivo de algodón, pero especialmente en la etapa intermedia que incluye la carga de rollos a los camiones (logística), el desmote del algodón en rama, servicio de cosecha y la comercialización de la fibra.

Comunicado de New Cotton sobre el incendio

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...