Pilcomayo: intervienen caminos vecinales tras primeras lluvias

MARISCAL ESTIGARRIBIA. Los caminos vecinales de la zona ribereña del Pilcomayo, que estaban dañados tras la sequía que duró más de seis meses, finalmente están siendo intervenidos con maquinarias de la Gobernación de Boquerón. Las primeras lluvias permitió un mejor asentamiento del terreno el cual necesita ser constantemente nivelado para su uso. Los pobladores aguardan que los trabajos alcancen a todas las zonas.

Los trabajos iniciaron en la zona del Pilcomayo y duraron 18 días hasta este fin de semana último avanzando por La Pava, Represa, San Agustín y Pozo Hondo con el mejoramiento de puntos muy críticos.
Los trabajos iniciaron en la zona del Pilcomayo y duraron 18 días hasta este fin de semana último avanzando por La Pava, Represa, San Agustín y Pozo Hondo con el mejoramiento de puntos muy críticos.

Cargando...

Los caminos vecinales de la zona ribereña del Pilcomayo, que estaban dañados tras la sequía que duró más de seis meses, finalmente están siendo intervenidos con maquinarias de la Gobernación de Boquerón. Con estas mejoras, se busca evitar que los pobladores queden en el aislamiento debido al pésimo estado de los mismos a consecuencia de la sequía.

Lea más: Río Pilcomayo comienza a regar la cuenca

Los trabajos iniciaron en la zona del Pilcomayo y duraron 18 días hasta este fin de semana. El mejoramiento llegó hasta La Pava, Represa, San Agustín y Pozo Hondo. “Ya puede circular. El bus que entra en las diferentes localidades ya está realizando su itinerario habitual, pero aún nos falta mucho. La idea es seguir trabajando en la zona”, dijo el secretario de Obras Públicas de la Gobernación, Julio Benítez.

El reclamo de los pobladores fue durante varios meses hasta la reactivación de los trabajos. Uno de los motivos del retraso fue la falta de presupuesto en la Gobernación, que impactó en la compra de combustible y pago a operarios. Otro inconveniente fue la falta de lluvias, situación que finalmente ayudó al comportamiento de los primeros trabajos.

Los pobladores esperan que las intervenciones sean en todas las zonas, especialmente en aquellas más críticas ya que los caminos de terraplén son la única vía de salida de toda la ribera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...