Habilitan casa de acogida para mujeres en situación de violencia en Filadelfia

FILADELFIA. Esta mañana, se habilitó oficialmente una casa de acogida transitoria para mujeres que solas o junto con sus hijos estén atravesando una situación de violencia intrafamiliar y no tengan donde refugiarse. La iniciativa obedece a acciones encaminadas por la Gobernación de Boquerón y el lugar fue inaugurado con presencia de la ministra de la Mujer Cynthia Figueredo.

El sitio posee las comodidades para las mujeres que se acerquen con sus niños.
El sitio posee las comodidades para las mujeres que se acerquen con sus niños.

Cargando...

Una cómoda casa con acogedoras instalaciones fue inaugurada en Filadelfia, en un sencillo acto encabezado por el gobernador Harold Bergen, la ministra de la Mujer Cynthia Figueredo y varias representantes tanto del Ministerio de la Mujer como del Centro Regional de Mujeres locales.

Lea más: Feminicidios en Paraguay: enero cerró con cuatro mujeres víctimas

La iniciativa obedece a la necesidad de contar con un lugar discreto y con todas las comodidades para que las mujeres que atraviesan una situación de violencia o de crisis familiar tengan un refugio transitorio que les permita estar cómodas mientras reciben asistencia. El sitio está ubicado estratégicamente detrás de la sede de la Gobernación.

La ministra de la Mujer Cynthia Figueredo destacó la iniciativa, mencionando que es uno de los pocos departamentos que cuenta con un sitio de esas características: “es complejo hablar de violencia contra la mujer, porque intervienen muchos factores. La violencia siempre se genera en privado y solo previniendo, se pueden contrarrestar muchas cosas”, subrayó.

Figueredo mencionó además que dado el corto presupuesto que poseen, el fuerte de su gestión es fortalecer las colaboraciones entre instituciones, para dar soporte a las mujeres que necesiten asesoramiento, asistencia y acompañamiento en el proceso de denunciar casos de violencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...