Tras lluvias, 150 familias quedan aisladas e inundadas en comunidad nativa de Presidente Hayes

PRESIDENTE HAYES. La comunidad de la etnia Angaité, denominada “12 de junio”, ubicada en el distrito de Tte. Manuel Irala Fernández, departamento Presidente Hayes, donde se acumuló a la fecha más de 250 milímetros de lluvia, está aislada con viviendas inundadas y caminos intransitables. Aunque las autoridades locales ya están al tanto de la situación, hasta el momento no llegó mayor ayuda.

Las familias de la zona hasta el momento no recibieron asistencia.
Las familias de la zona hasta el momento no recibieron asistencia.

Cargando...

La comunidad de la etnia angaité, denominada “12 de junio”, ubicada en el distrito de Tte. Manuel Irala Fernández, departamento Presidente Hayes, acumuló en los últimos días más de 250 milímetros de lluvia, lo que repercutió en viviendas inundadas y caminos intransitables. Aunque las autoridades locales ya están al tanto de la situación, hasta el momento no llegó mayor ayuda. La comunidad clama por asistencia.

En total suman 150 familias que se encuentran afectadas por la inundación y hasta utilizar los caminos con normalidad es imposible.

Lea más: Bahía Negra: pobladores asilados de nuevo ante desidia estatal

Municipalidad no registra pedidos de ayuda

Ante las consultas a las fuentes de la Municipalidad de Tte. Irala Fernández, respondieron que la situación es temporal y que por el momento no registraron ningún pedido de ayuda, pero que si la situación continúa, estarán asistiendo en los próximos días mediante la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...