Paseros bloquean puentes

Comerciantes paraguayos, más conocidos como paseros, realizan dos protestas para repudiar la campaña anticontrabando del Gobierno paraguayo. Las medidas se llevan a cabo en el Puente de la Amistad, con Brasil, y en el puente Remanso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VX2VPIAXDFDCNP5H2F37LJ23BM.jpg

Carlos Maldonado informó a la 730 AM que la medida se realizará en la cabecera paraguaya por tiempo indefinido. Se trata de bloqueos intermitentes que se inician para repudiar las medidas anticontrabando que inició Paraguay esta semana.

Los comerciantes o paseros pretenden convencer a las autoridades a fin de que se suspendan los controles que se implementaron desde que el presidente Federico Franco dispuso una campaña de “tolerancia cero” al contrabando.

Maldonado expresó que manifestantes piden que el Régimen de Pacotilla, que limita la compra de productos por valor de US$ 150 por persona mensualmente, se aumente a US$ 500 por persona por mes, para adquirir productos que no hay en el Paraguay.

Por otro lado, cerca de 50 personas, entre paseros y miembros de la Asociación Nacional de Transportistas del Paraguay (fleteros), bloquean la Transchaco, muy cerca de una de las cabeceras del Puente Remanso.

Los manifestantes cierran la ruta por espacio de 30 minutos y luego liberan el paso vehicular por el mismo espacio de tiempo.

Los manifestantes reclaman la flexibilización de los controles de mercaderías compradas en Argentina y el aumento del volumen de venta que estipula el Régimen de Pacotilla.

En ambos casos, la medida de protesta será de forma indefinida, o hasta que el Gobierno atienda sus reclamos, según dijeron los líderes.

El Puente de la Amistad une Paraguay con Brasil, sobre el río Paraná. El Puente Remanso está dentro del territorio paraguayo, sobre el río Paraguay, y une las regiones Oriental y Occidental.

Este último tiene una ubicación estratégica, debido a que está sobre la ruta que conduce a Falcón, punto fronterizo con Argentina.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.