Cirugía reconstructiva para joven indígena

El joven indígena que conmocionó en redes sociales por la feroz herida en su rostro tras una pelea, y que denunciara falta de atención correcta en un hospital público, será atendido por el Ministerio de Salud.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SC5HQW2TFVH4TJU3QPN575GSWA.jpg

 

El paciente Pedro Mendoza fue trasladado esta tarde a Asunción para someterse a una cirugía reconstructiva, la cual será posible gracias a un trabajo coordinado con el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), señala el Ministerio de Salud.

El caso saltó a luz en redes sociales luego de que el joven denunciara a medios locales de Pedro Juan Caballero que en el hospital de la ciudad lo suturaron la herida en la cara y que luego lo dejaron ir sin medicamentos ni limpieza de sus heridas. El hombre había sido herido en el pómulo durante una pelea en su comunidad.

PUBLICIDAD

El Ministerio indicó que tras hacerse público el caso el joven será ingresado para una cirugía reconstructiva y atención especializada en el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer).

Según la información brindada por el director Regional de Amambay, doctor Nelson Cuellar, el paciente Pedro Mendoza fue atendido y suturado en la noche del domingo en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Añade que el joven se encontraba en estado etílico, recibió hidratación en camilla, pero en la mañana del lunes no permitió que se le realizará la curación ni el vendaje y comportándose de manera violenta con los funcionarios del hospital.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD