Citan a primo de Cartes para nueva declaración

Juan Pablo Jiménez Viveros, primo del expresidente Horacio Cartes, e Ilan Grinspun, administrador de las empresas de Messer, fueron citados a declarar nuevamente en el marco de la investigación por el caso Messer.

Cargando...

La audiencia está marcada para hoy mismo. El inicio fue fijado para las 9:00, en la Unidad Especializada contra Delitos Económicos de la Fiscalía.

En su primera declaración, ambos coincidieron en que hablaron por última vez con Messer a finales de abril de este año. Esta vez fueron citados para una ampliación de su declaración.  

La fiscala Liliana Alcaraz sostuvo que la investigación aún es muy incipiente con respecto a la participación de ambos como para determinar una primera conclusión. Recordó que su primera declaración fue bastante amplia y ahora solicitaron ampliarla.

El primo de Horacio Cartes fue grabado por las cámaras de seguridad del BNF cuando intentó efectivizar millonarios cheques de Chai SA y Matrix SA, empresas del “doleiro” Darío Messer, buscado por la Interpol por lavado de dinero.

Jiménez Viveros Cartes y Grinspun están presos por el hecho punible de lavado de dinero y asociación criminal.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...