Colecta anual para hospital oncológico se realiza este sábado

CIUDAD DEL ESTE. La Fundación Apostar por la Vida, que asiste a pacientes oncológicos, realiza este sábado su segunda colecta anual de fondos para poder llevar adelante sus proyectos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/ZF5DUXHSTBBKLMQ3FKEZC44FIE.jpg

Cargando...

Además de los consultorios que ya funcionan, pretenden este año habilitar en Hernandarias el primer Centro Oncológico con espacio para internaciones y quimioterapia de Alto Paraná. El plan más ambicioso, sin embargo, es la creación de lo que será el primer hospital oncológico del interior del país, cuya construcción ya está en marcha.

El año pasado, con 3.500 voluntarios, la Fundación llegó a recolectar Gs.316 millones y este año la intención es superar esa meta. Para ello pretenden sumar voluntarios, que este 8 de octubre se ubicarán en distintos puntos del departamento. Habrá puestos de recaudación en Ciudad del Este, Minga Guazú, Hernandarias, Presidente Franco, Santa Rita, Minga Pora, Juan E. O´Leary y Juan León Mallorquín. La colecta será de 07:00 a 17:00.

Todos los fondos serán destinados a seguir trabajando en los cuatro proyectos que lleva adelante la fundación, esto es, los consultorios con oncólogos, psicólogos y nutricionistas en Ciudad del Este, Minga Guazú y Santa Rita; la creación de una huerta orgánica y espacio con el medio ambiente para pacientes, la instalación de una clínica oncológica con espacio para quimioterapia en Hernandarias y la construcción del primer hospital oncológico del interior del país, que estará ubicado en Presidente Franco.

El médico Darío Villalba explicó que ya los consultorios están funcionando y que incluso en Ciudad del Este han aumentado las atenciones, ya que ahora hay nueve médicos, dos psicólogas y dos nutricionistas. Paralelamente, informó que para el próximo mes de diciembre pretenden inaugurar el centro oncológico “Teresa Amelia”, que funcionará en el centro de Hernandarias. Allí pretenden brindar atención médica e internaciones gratuitas y la instalación de todo lo necesario para la práctica de quimoterapias.

Actualmente no puede realizarse quimioterapia en la región y los pacientes con cáncer deben viajar a la capital del país, con todo lo que ello implica. Villalba dijo que la habilitación de este servicio será de suma importancia. También habrá ocho salas para consultas y fisioterapia.

El otro proyecto ambicioso de la Fundación es la creación de un hospital oncológico que sería el primero del interior del país. Ya se está construyendo el nosocomio, en el predio de la Universidad Privada del Este (UPE), a cuyos estudiantes servirá de hospital escuela. Se pretende tener espacio para cien camas en el lugar, adelantó Villalba. El edificio contará de seis pisos.

Para poder financiar todos estos proyectos, empero, es que los integrantes de la Fundación, varios de los cuales son pacientes oncológicos, esperan que la población aporte económicamente durante la colecta anual.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...