Hallan muerto a jefe policial

El jefe policial de la subcomisaría de Colonia Guavirá en Canindeyú fue hallado sin vida, con un impacto de escopeta, al costado de su camioneta en el predio de la comisaría, según confirmó el Crio. Vidal Achucarro, jefe policial del departamento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZPVDTXXJNVDEJNWGTFALFMN6XU.jpg

El fallecido es el suboficial principal Juan Eladio Alvarenga Martínez (42), jefe de la Subcomisaría 3ª de Guavirá. Fue encontrado muerto por personal militar de la zona.

"Solamente tengo preliminarmente que fue ejecutado con arma de fuego", comentó el jefe policial de la zona, aunque aún no tienen mayores detalles, ya que se trata de un sitio distante e incluso con escasa cobertura de vías de comunicación.

"Solamente lo que podemos adelantar -según el informe que estoy recibiendo- es que tiene impacto de proyectil de arma de fuego. A partir de ahí no tengo todavía informes de qué calibre, cuántos disparos u otras circunstancias que se pueda tener en el escenario", insistió Achucarro.

El impacto se habría producido a la altura del tórax (debajo del brazo), presumiblemente de una escopeta, de acuerdo los datos preliminares aportados por nuestro corresponsal en la zona, Rosendo Duarte.

Destacó que la zona es particular, ya que prácticamente no existe población civil, sino que principalmente hay una base militar, con la que diariamente el persona policial mantenía comunicación.

"Fue visitado por personal militar porque tienen también en la cercanía su base y fue a encontrarlo sin vida e inmediatamente avisó a la Policía", agregó, apuntando como dato extra que el cuerpo se encontraba al costado de la camioneta. 

Se aguardan más informes sobre el posible motivo del crimen y los autores, aunque hay que mencionar que la zona, que correspondería al distrito de La Paloma, es conocida por la presencia de grupos de narcotraficantes. No obstante, es prematuro relacionar el caso con esa situación.   

Nuestro corresponsal agregó que la Colonia Guavirá es uno de los puntos más alejados y desolados de la frontera seca con el Brasil, distante unos 25 kilómetros del casco urbano de La Paloma y a unos 50 kilómetros de Salto del Guairá. En el lado paraguayo no existe población, mientras que en el brasileño se encuentra un pequeño poblado denominado Karioca.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05