“Compravotos” ahora quiere ser concejal

El recordado como el “compravotos” colorado, José Alvarenga Bonzi, quien fue filmado aparentemente comprando cédulas en el 2008, ahora quiere ser concejal de Asunción. Se jacta de ser el “candidato joven”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PQXF253LYVDFFLDIZSOUJEXQFQ.jpg

El actual miembro titular Nº 1 de la seccional 15 “Mayor José González” de Asunción quiere ser concejal de Asunción, según anunció él mismo en su fanpage del Facebook. Inclusive, posteó una “encuesta virtual” que lo coloca por encima de todas las opciones, del grupo de candidatos menores de 35 años. El viernes, Alvarenga Bonzi, acompañado de un grupo de jóvenes acudió al Tribunal Electoral Partidario (TEP) para inscribir al movimiento interno que lo postula.

Sin embargo, el joven es conocido por estar envuelto en varias polémicas. La más famosa, es la filmación realizada como parte de un documental sobre las elecciones generales del 2008, en el que a él junto con otro colorado se los escucha amenazando con “romper las urnas” y se los ve repartiendo dinero a cambio de votos para la entonces candidata de la ANR, Blanca Ovelar (Ver video).

En el transcurso de los dos minutos que dura el fragmento se observa constantemente el conteo y entrega de dinero durante las votaciones. “Vamos a romper las urnas, vamos a ensuciar las urnas. No importa”, se oye decir al mismo Alvarenga Bonzi. Tras estallar el escándalo, el representante de la “Juventud Colorada Nacionalista” dijo que las imágenes “fueron montadas”.

No es el único antecedente llamativo del joven dirigente colorado. Siendo ya seccionalero y estudiante de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), fue adjudicado con una beca de estudio que supuestamente está dirigida a los mejores estudiantes y con mayores limitaciones económicas.

En octubre de 2014, se descubrió el nombre de Alvarenga Bonzi en la lista de adjudicados. Los estudiantes de Derecho-UNA, indignados, también denunciaron que el mismo supuestamente golpeó a una compañera y robó urnas en una elección de delegado de curso. También figura como funcionario del Poder Judicial, donde figura como “registrador”, con un salario de G. 3.979.920.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.