Comuna capiateña proveyó de siete motobombas a rescatistas

CAPIATÁ. Tras las últimas inundaciones de 198 viviendas, causadas por la tormenta con intensas lluvias de corta duración y ráfagas de viento, la municipalidad dotó a bomberos voluntarios de herramientas para el uso en emergencias como éstas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GTNKAASBJFAINKLW2VRNMKNPXI.jpg

Cargando...

El intendente Luis Fernando González (ANR) dijo que la inversión es de casi G. 130 millones. Se distribuyeron siete motobombas y accesorios correspondientes entre el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay 8va Cía. "Virgen de la Candelaria", la Unidad de Rescate y Extinción Capiatá Central (URECC), el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Capiatá "Bravo Cóndor" de Ruta I y la Cruz Roja Paraguaya Subfilial Capiatá. La Policía Municipal de Tránsito (PMT) también recibió elementos de trabajo para este tipo de eventos, de manera a resguardar su labor.

González explicó que las herramientas servirán para asistir a comunidades afectadas por las lluvias de forma inmediata, realizando el desagote de las aguas que se acumulan. Igualmente, para la ayuda a ciudadanos ante necesidad de urgencia. También anunció que se conformará la Comisión de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres de Capiatá, teniendo como fin fundamental el organizar y prever actos de asistencia en casos de emergencias dentro de la localidad.

Por otro lado, informó que eventualmente la Comuna suele recurrir a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), pero que en las últimas lluvias intensas del pasado 15, 16 y 17 de marzo pudieron socorrer con las organizaciones citadas más arriba a los ciudadanos afectados de los barrios San Jorge, de la Quinta Compañía, Kennedy, San Salvador, Santa Silvia-Puerto del Sol y San Antonio (Chaco'i). Entre las necesidades más urgentes también mencionaron colchones y víveres.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...