Comunidades de Ñeembucú continuarán aisladas por lluvias

SAN JUAN BAUTISTA, Ñeembucú. Ismael Obregón, cura párroco de San Juan, señaló que con las últimas lluvias registradas durante las últimas 24 horas, la cantidad de agua caída es de aproximadamente 55 mm, lo que agravó las condiciones de los caminos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/W5XURPTP7FEPHMSM3ZZXQYD2DE.jpg

Cargando...

Las precipitaciones obligarán a la comunidad sanjuanina a seguir en el aislamiento en el que están desde hace aproximadamente 15 días, porque no podrán contar con las máquinas del Ministerio de Obras Públicas para reparar los diferentes caminos.

Los cortes por aguas y pozos se presentan en la ruta que une esta comunidad con la Ruta IV, en el kilómetro 42 km, también el tramo que lleva hasta el distrito de Tacuaras. Únicamente con tractores y vehículos de gran porte, que cuenten con sistema 4x4, se puede salir del distrito.

Por otro lado, Obregón manifestó que a través de la capilla, con el apoyo de diferentes instituciones y de personas solidarias, se sigue asistiendo con víveres a las familias que están en el agua.

Además se trabaja en la planificación para hacer una nueva entrega dentro de 20 días, teniendo en cuenta que por causa de las lluvias se perdió la totalidad de los productos agrícolas que servían de sustento a los pobladores.

Actualmente, lo que más urge es contar con carpas, para entregar a familias de las compañías que todavía no pueden retornar a sus viviendas porque siguen inundadas, agregó el párroco.

También la compañía de Ka’a Rogüé, del distrito de Laureles, Tacuaras, Cerrito, se encuentra aislada por tierra, porque los caminos están inundados y en muchos sectores del tramo terrestre los puentes y alcantarillados fueron arrastrados por los raudales.

De acuerdo a datos del Comité de Emergencia Distrital Departamental de Ñeembucú, con las lluvias registradas entre el 20 y 21 de mayo, el agua caída en Pilar es de 52 mm, Isla Umbú 85 mm, Colonia Mburica 30 mm, Carandayty 40 mm, San Juan Bautista de Ñeembucú 42 mm, Estero Camba 42 mm y Mayor Martínez 60 mm.

Mientras que la cantidad de agua caída en estas regiones es la siguiente: Itá Corá 52 mm, Gral. Díaz 88 mm, Desmochados 110 mm, Humaitá 75 mm, Tuyucué 50 mm, Paso de Patria 30 mm, Villalbín 70 mm, Cerrito 82 mm, Tacuruty 80 mm, Laureles 85 mm, Villa Franca 81 mm, Alberdi 72 mm, Ybypohi 10 mm, Laureles 85 mm y Apipe 55 mm.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...