Comunidades reciben tractores

FILADELFIA. Tres comunidades indígenas de Boquerón recibieron un tractor usado, con acoplado, para el uso en sus comunidades. Las comunidades beneficiadas son Koe-Pyahú, San Ramón y Quenjacloi.

La Gobernación de Boquerón entregó las maquinas en un breve acto, con presencia de los líderes de las comunidades beneficiadas y representantes del gobierno departamental.

Se trata de un tractor usado de la marca Massey Ferguson, con un nuevo acoplado de seis toneladas, por una inversión total de G. 284 millones. El gobernador Edwin Pauls pidió a los líderes que cuiden las máquinas y las usen para el fomento de los medios de vida y otros fines exclusivamente comunitarios.

El líder Silvio Castillo, de la comunidad nivaclé Quenjacloi, agradeció por la máquina recibida, asegurando que será muy útil para la comunidad.

PUBLICIDAD

Tomas Martínez, de la comunidad San Ramón, una aldea nivaclé del asentamiento Campo Loa, indicó que muchas veces ya hablaron sobre cómo aprovechar y trabajar mejor el campo y ahora lo podrán hacer con esta máquina.

También Lorenzo Salomo, de la parcialidad ñandeva Koe Pyahú-Central de la colonia Laguna Negra, se mostró muy agradecido por la máquina, asegurando que será utilizada para el bien de la comunidad.

Los líderes firmaron un acta de entrega en la cual cada líder se responsabiliza del buen uso de la máquina y que está no podrá ser utilizada, por ejemplo, para manifestaciones o cierre de rutas.

De la entrega de las máquinas participaron también el concejal Harold Giesbrecht, de la Junta Departamental; Juan Irala, secretario departamental de Pueblos Originarios, y Éver Cuenca, de la Mesa Interinstitucional de Desarrollo Integral de Mariscal Estigarribia (MIDIMEC), pues las tres comunidades beneficiadas se encuentran en el distrito de Mariscal Estigarribia.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD