Condecoran a cinco excombatientes

Este artículo tiene 13 años de antigüedad

El Gobierno Nacional resolvió condecorar a cinco soldados excombatientes de la Guerra del Chaco con la distinción “Cruz del Defensor” por su abnegación y valor expuestos en el cumplimiento del deber.

Según el decreto 9.036, refrendado por el presidente de la República, Fernando Lugo, los cinco soldados que recibirán la Cruz del Defensor serán: Albino Domínguez, Leandro Domínguez, Buenaventura Gamarra, Eusebio Giménez y Lorenzo Troche.

El artículo 12 del decreto 49.326 firmado por el entonces presidente Eusebio Ayala, establece que la “Cruz del Defensor” se conferirá a los miembros de las instituciones militares permanentes así como a los movilizados para servicio de cualquier naturaleza del Ejército en Campaña, siempre que acrediten actuación correcta en la guerra, certificada por los comandos respectivos.

Tendrán acceso a esta distinción: los muertos en acción de guerra; los heridos hospitalizados o evacuados en consecuencia; los mutilados en accidentes de servicio general.

En caso de que el excombatiente ya haya fallecido, la medalla se entregará a la persona que justifique un parentesco de primer grado con el excombatiente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy