Condecoran a cinco excombatientes

El Gobierno Nacional resolvió condecorar a cinco soldados excombatientes de la Guerra del Chaco con la distinción “Cruz del Defensor” por su abnegación y valor expuestos en el cumplimiento del deber.

Cargando...

Según el decreto 9.036, refrendado por el presidente de la República, Fernando Lugo, los cinco soldados que recibirán la Cruz del Defensor serán: Albino Domínguez, Leandro Domínguez, Buenaventura Gamarra, Eusebio Giménez y Lorenzo Troche.

El artículo 12 del decreto 49.326 firmado por el entonces presidente Eusebio Ayala, establece que la “Cruz del Defensor” se conferirá a los miembros de las instituciones militares permanentes así como a los movilizados para servicio de cualquier naturaleza del Ejército en Campaña, siempre que acrediten actuación correcta en la guerra, certificada por los comandos respectivos.

Tendrán acceso a esta distinción: los muertos en acción de guerra; los heridos hospitalizados o evacuados en consecuencia; los mutilados en accidentes de servicio general.

En caso de que el excombatiente ya haya fallecido, la medalla se entregará a la persona que justifique un parentesco de primer grado con el excombatiente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...