Condenado a 10 años de cárcel por violar a un niño

Un hombre de Ciudad del Este fue condenado en un juicio oral y público a 10 años de prisión por abuso sexual en niños. El hecho ocurrió en el 2015, cuando la víctima tenía solo seis años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HVWEUVACSNAZRE3DBE4HGIN5H4.jpg

Aníbal Aquino Maciel (26) deberá pasar 10 años privado de su libertad por ser considerado el autor de un hecho de abuso sexual en niños. Por unanimidad, fue dictada la sentencia por el tribunal colegiado de sentencia conformado por Lourdes Morínigo, Evangelina Villalba y Óscar Gabriel Genes, en el juicio oral y público llevado a cabo en Alto Paraná.

El agente fiscal Julio César Yegros sostuvo la acusación contra Aquino Marcial a través de la producción de pruebas documentales y testificales, que incluían el informe de victimología, en el cual el niño relató detalladamente los hechos y las consecuencias físicas que tuvo. Esto fue determinante para la condena, informó el Ministerio Público.

Según los antecedentes, el suceso ocurrió el 1 de mayo del 2015, cerca de las 19:00, en el Kilómetro 8,5 Monday, de Ciudad del Este. La víctima  entonces tenía solo 6 años de edad, a quien el agresor sexual ofreció dinero y lo engañó para dirigirlo a una zona oscura mientras su padre jugaba fútbol en un lugar cercano.

PUBLICIDAD

El menor trató de resistirse y alejarse del sitio, pero no pudo y fue abusado sexualmente. Tras el hecho, el niño fue llorando hasta donde se encontraba su papá, y este, a su vez, averiguó lo sucedido. Finalmente, decidió presentar la denuncia en la comisaría local y los uniformados detuvieron al agresor.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD