Condenan al padrastro de la niña “Mainumby”

El Tribunal de Sentencia de Luque condenó a 18 años de cárcel al padrastro de la niña apodada “Mainumby”, quien dio a luz a sus 11 años de edad a consecuencia de violaciones de las que fue víctima.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YZRGC3TTP5CGTBGMT4WZZ64XBQ.jpg

 Tras dos días de juicio, el tribunal presidido por la jueza Alicia Orrego Pérez encontró culpable a Gilberto Benítez Zárate (42) del hecho punible de abuso sexual en menores, cometido en reiteradas ocasiones contra la menor, hija de su pareja.

 En agosto del 2015 se hizo público el escándalo de la niña de 11 años embarazada y a punto de tener a un hijo, que desató una ola de reacciones y debates en redes sociales sobre el aborto y el Estado ausente en materia de protección a los menores de edad. Hoy la víctima ya tiene 14 años.

PUBLICIDAD

 La niña dio a luz a otra niña el 13 de agosto de ese año en el Hospital de la Cruz Roja. La recién nacida pesó 3 kilos 50 gramos al llegar al mundo y ambas superaron el alumbramiento sin mayores complicaciones.

 Luego de que el caso se haga público, Benítez Zárate fue denunciado y la Fiscalía ordenó su inmediata reclusión en la Penitenciaría de Tacumbú, desde donde soportó todo el proceso.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD