Consejo de la Magistratura expresa confianza en sus representantes

El Consejo de la Magistratura se manifestó ante las recientes revelaciones sobre el funcionamiento del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/76NHGXML3JH2LGFEWGEDKMXJSI.jpg

Cargando...

Este martes, el Consejo de la Magistratura emitió un comunicado como reacción ante las revelaciones recientes sobre el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y su extitular Óscar González Daher, recientemente expulsado del Senado.

En él expresa su total confianza en sus representantes ante el JEM, Cristian Daniel Kriskovich, y Adrián Salas Coronel, y su respaldo institucional a Kriskovich, nombrado nuevo titular del JEM la semana pasada en reemplazo de González Daher tras la renuncia de este.

También insta a los representantes del Consejo de la Magistratura ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, "a seguir cumpliendo sus funciones con honestidad y patriotismo".

Tras su designación, Kriskovich había prometido transparencia en su gestión al frente del JEM.

En una entrevista con ABC Cardinal Salas Coronel dijo que el comportamiento de Kriskovich no fue acoso sexual, sino "galanteo". Según la denunciante Kriskovich le había enviado más de 1.500 mensajes de WhatsApp. 

El Consejo de la Magistratura está presidido por Osvaldo González Ferreira e integrado entre otros por Carlos Raúl Cabrera, Clemente Barrios, Claudio Bacchetta, Adrián Salas y Cristian Kriskovich.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...