Consejo podrá acceder a antecedentes penales y policiales

A través de una firma de convenio interinstitucional con el Ministerio Público y el Ministerio del Interior, el Consejo de la Magistratura tendrá acceso online a antecedentes policiales y penales de cara a verificar ternas presentadas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

El objeto del convenio consiste en facilitar la cooperación entre estas instituciones dentro de sus respectivas competencias legales, recursos técnicos y humanos, a fin de lograr el cumplimiento de objetivos comunes para el desarrollo y mejoramiento del sistema judicial.

El acceso a ambos antecedentes complementará la evaluación en base a la idoneidad y honorabilidad de los postulantes a ocupar cargos que sean llamados a concurso por el Consejo, conforme a lo establecido en la Constitución Nacional, en la Ley N° 296/94, según un comunicado de la institución.

La firma se dio entre el presidente del Consejo, Enrique Riera Escudero, el fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón y el ministro del Interior, Francisco José De Vargas en el marco de la política de transparencia y digitalización.

En referencia a las ternas para este año, Riera Escudero sostuvo que a partir de este año será aplicado un nuevo reglamento de criterios de selección, que ya fue socializado en la página web institucional:

“Vamos a aplicar para conformar 942 ternas, eligiendo a 2.800 postulantes donde sus perfiles están siendo digitalizados en base a otro convenio firmado con la Justicia Electoral y que muy pronto estará publicado en la página del Consejo”, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...