Coordinan lucha contra el contrabando

Con el fin de coordinar el trabajo de lucha contra el contrabando, varias instituciones se reunieron para alinear objetivos, ya que es un problema que se arrastra desde hace años.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

En la mañana de este martes se realizó una encuentro interinstitucional en el Ministerio Público en el cual participaron el fiscal general, Javier Díaz Verón; la ministra Quiñónez; los fiscales adjuntos Ricardo Merlo y Marco Alcaraz, así como representantes de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estación de Servicios (Apesa), encabezados por su presidente Javier Ugarriza. También participaron representantes de la Policía Nacional, del Ministerio de Industria y Comercio, así como de la Prefectura Naval.

El gremio de Apesa expuso la inquietud del contrabando de combustible y gas desde los países vecinos a Paraguay. El empresario Roberto Poletti indicó que es un problema que se arrastra desde hace aproximadamente siete años, por lo cual solicitaron ayuda al Ministerio Público a fin de realizar el encuentro. La ministra de la SENAC, Soledad Quiñónez, manifestó durante la reunión que la mesa interinstitucional logrará resultados positivos y que en tal sentido se debe sumar esfuerzos así como realizar un trabajo coordinado, a fin de combatir la corrupción.

“Es importante que todas las instituciones que están en el eje preventivo, como caso de Aduanas, Prefectura, la Policía Nacional, el Ministerio de Industria y Comercio, a través de sus dependencias, podamos trabajar en conjunto en forma coordinada”, expresó la ministra Quiñónez. Acotó: “Desde la Secretaría Nacional vengo dar el apoyo necesario que puedan solicitar, en cuanto a lo es el trabajo de coordinación con las instituciones que forman parte del Poder Ejecutivo”.

Cada uno de los presentes expuso su versión referente a la problemática del contrabando de combustible y también aportaron posibles soluciones al mencionado flagelo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...