Coreano intentó “comprar” naturalización

Un ciudadano de origen coreano fue denunciado por intentar sobornar a funcionarios judiciales para obtener su naturalización. Su conducta fue tan deleznable que lo abandonaron hasta los abogados que lo representaban.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/543GRKVRO5HVPFUS6TNLHY4OI4.jpg

Cargando...

Hyeongchan Kim dio el examen de conocimientos generales, parte del requerimiento para naturalizarse como ciudadano paraguayo. Sin embargo no alcanzó el puntaje requerido, por lo que el trámite iba a quedar sin efecto.

Ante la sorpresa de todos, sacó un fajo de dólares americanos frente a los funcionarios de la Secretaría Judicial II, ofrecimiento que fue rechazado, de acuerdo al informe del la Actuaria de la Sala Civil. La cantidad de dinero ofrecida no fue especificada.

La conducta de postulante a la naturalización se configura como hecho punible contra el ejercicio de las funciones públicas, por lo que el Presidente de la Corte Suprema de Justicia remitió los antecedentes al Ministerio Público.

Los abogados que acompañaban a Hyeongchan Kim calificaron su actuación como “escandalosa e inapropiada”, deslindaron responsabilidades y decidieron dejar de representarlo.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...