Crean Día Nacional del Pohã Ñana

La Cámara de Diputados, a través de un proyecto de declaración, creó el Día Nacional del Pohã Ñana (hierba medicinal), que se celebrará a partir de ahora cada 1 de agosto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7MYNGEXD3VERNBKVVNJ2FQ5FXQ.jpg

Cargando...

La diputada Karina Rodríguez, de Avanza País, propuso aprobar dos proyectos de declaración durante la sesión ordinaria de este jueves. El primero para que cada 1 de agosto se celebre el Día Nacional del Pohã Ñana (hierba medicinal en guaraní) y también declarar como sitio de interés turístico el Paseo de los Yuyos que se encuentra en el Mercado 4 de Asunción.

El segundo proyecto de declaración presentado por la legisladora Rodríguez plante la declaración como bien cultural y patrimonio de la nación las plantas medicinales autóctonas del país, lo cual también fue aprobado por el pleno.

Otro proyecto de declaración fue el que planteó el diputado Celso Troche, del Partido Colorado, por el cual declararon de interés turístico el Festival del Licor que se celebra en octubre en la ciudad de Fulgencia Yegros, Caazapá, desde el año 2009.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...