Garantizan investigación transparente

El fiscal Isaac Ferreira aseguró que seguirán con un trabajo transparente en torno a las investigaciones contra Javier “Cucho” Cabaña. El agente antidrogas asume el mando del operativo “Berilo” en reemplazo de su colega Lorena Ledesma.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KAN6RE6NAFH2XJ5UG7T2XTV5CI.jpg

Cargando...

La fiscala Lorena Ledesma fue recusada ayer por la defensa de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, y en su reemplazo asumió el fiscal Isaac Ferreira, quien ya lideró varios operativos anoche. Dicho agente del Ministerio Público garantizó esta mañana que seguirá con la misma línea investigativa que era liderada por su colega.

“Esta investigación va a tener el mismo criterio que sigue Lorena (Ledesma). Básicamente, no vamos a desprendernos un milímetro de esa línea investigativa”, aseguró. Ferreira agregó que Sandra Quiñónez, en su carácter de cabeza del Ministerio Púbico, dio todo el apoyo y la garantía de una investigación “limpia y transparente”. Calificó el operativo de bastante dinámico, debido a los datos nuevos que van surgiendo.

Están imputadas 31 personas por este caso, entre ellas efectivos policiales, como el suboficial mayor Alcides Villagra, el suboficial inspector Melchor Cabrera, el suboficial primero Wider Amarilla y el suboficial primero Christian Vázquez.

La investigación para el operativo "Berilo" se habría iniciado hace seis meses y desembocó en más de una veintena de allanamientos. Todos los detenidos serían presuntos asociados a la red de narcotráfico que, se presume, era liderada por Cucho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...